Sin categoría

BP Energy Outlook 2018

La edición 2018 de Energy Outlook de BP se publica considera las fuerzas que le dan forma a la transición global de energía con vistas al año 2040, así como las incertidumbres clave que envuelven a dicha transición. La velocidad de la transición energética es incierta y el nuevo Outlook considera una variedad de escenarios.

  • Un rápido crecimiento de las economías en desarrollo impulsa la demanda global de energía en un tercio más.
  • Para 2040, la matriz energética global será la más diversa que el mundo haya visto; el petróleo, el gas, el carbón y los combustibles no fósiles contribuyen casi en una cuarta parte a la generación de energía.
  • Las fuentes renovables de energía son, por mucho, las de más rápido crecimiento, pues su demanda se quintuplica y son las que proporcionan cerca del 14% de la energía primaria.
  • La demanda de petróleo crece a lo largo de una gran parte del periodo del Outlook antes de estancarse en los últimos años.
  • La demanda de gas natural crece de manera considerable y sobrepasa al carbón como la segunda fuerte de energía más utilizada.
  • El número de vehículos eléctricos se incrementa a cerca del 15% del parque vehicular, aunque debido a la mayor intensidad con la que son utilizados,  representan el 30% de los kilómetros recorridos por todos los vehículos de pasajeros. Las emisiones de carbono siguen aumentando, lo que indica que hay una necesidad de implementar un conjunto de acciones integrales para lograr un rompimiento decisivo con el pasado.

“Para 2040, el petróleo, el gas, el carbón y los combustibles no fósiles contribuirán, cada uno, con cerca de una cuarta parte de la energía mundial. Más de 40% del incremento general de la demanda energética se verá cubierto por energía renovable”

En el escenario de Transición en Evolución del Outlook, las emisiones de carbono se incrementan en 10% para el año 2040. Si bien esto es mucho más lento que el ritmo que se ha visto en los últimos 25 años, sigue siendo mayor que la disminución dramática que se piensa que es necesaria para lograr las metas de los acuerdos de París.

Por lo tanto, el Outlook también explora un escenario de una Transición Incluso Más Rápida, que tiene la misma disminución en las emisiones de carbono que el ‘Escenario del Desarrollo Sustentable’ de la Agencia Internacional de Energía, en el que las  misiones de carbono disminuyen en casi 50% para el año 2040. La mayoría de la reducción adicional en las emisiones en este escenario, relativo al escenario de la Transición en Evolución, proviene del sector de energía eléctrica, que estará casi libre de carbón para 2040.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s