Sin categoría

Aeroméxico reduce en 14% su huella de carbón gracias a nueva serie de Boing 737

En evento especial, la empresa aeronáutica presentó en el hangar del aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México el primer avión de la serie Max 8, matrícula XA-MAG, que recibió hace unos días y que pronto entrará en operación brindando servicio desde la Ciudad de México a Monterrey, Nueva York, Lima y Bogotá a partir de la segunda quincena de marzo.

Este 28 de febrero, Carlos Torres Serrano, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la empresa dio la bienvenida a los invitados al evento. Cedió la palabra a Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico y a Javier Arrigunaga, Presidente del Consejo de Administración, quienes agradecieron a los presentes su asistencia.

Andrés Conesa recordó que la empresa adquirió hace algunos años (en 2012), 90 aviones de la serie Boing 737 MAX 8 y MAX 9 con los cuales renovará su flota aérea para brindar servicios a un mayor número de pasajeros en menor número de viajes. Así se aprovechan mejor los slots en los distintos aeropuertos, dijo. Esa noche se presentó el primer avión que Aeroméxico recibió hace unos días de la fábrica de Boing en Seattle, Washington, matriculado XA-MAG.

Entre las ventajas que presenta esta nave es reducir en 14% la emisión de gases de CO2, ya que es más eficiente en el uso del combustible, pues también reduce 14% la demanda de turbosina en comparación a otros equipos de la serie 737. Esto se traduce en una disminución de 5 millones de toneladas de carbono en un año, equivalente a las emisiones de más de 3,000 mil automóviles. Por las dimensiones del Boing 737 MAX 8 permite incrementar el número de lugares en 22 asientos adicionales.

Entre otras especificaciones técnicas destacan el nuevo diseño en la cola, que reduce 1% la fuerza de arrastre; ofrecerá menos turbulencia gracias a mejoras aerodinámicas, presenta nuevos Winglets Advanced Technology de Boeing, especialmente diseñados para este equipo, los cuales permiten un ahorro de hasta 1% de combustible en comparación con diseños anteriores.

El Boing 737 MAX 8 cuenta con una estructura más ligera, aerodinámica y avanzada en comparación con aviones similares e incorpora dos turbinas de lo más avanzado en tecnología del sector: LEAP-1B de CFM International, que proporciona mayor alcance, es decir, tiene un alcance máximo de hasta 3,500 millas náuticas (o 6,400 km), lo que representa un aumento de 20% con respecto a modelos anteriores.

En la cabina se advierten también muchos cambios que mejoran el confort como asientos y compartimientos más amplios y con posibilidad de un grado mayor de inclinación; ventanas más grandes, pantallas de entretenimiento de mayor dimensión touchscreen de 10 pulgadas y calidad visual. Brindará servicio de internet de banda ancha y una mejor iluminación en la cabina general como de manera individual para cada pasajero.

Andrés Conesa señaló que este esfuerzo significa la mayor inversión de una aerolínea en la historia de la aviación comercial en México e invitó a los asistentes a abordar y conocer el nuevo XA-MAG.

Tanto el personal de tierra como los pilotos y las sobrecargos que fungieron como anfitriones amablemente contestaron las preguntas que los invitados hacían. Una persona preguntó “¿en qué lugar se bautizó al avión?” a lo que respondieron que la tradición marca que una vez que la aeronave sale de la fábrica de Boing en Seattle y llega a la Ciudad de México, cuando “carretea hacia el hangar” la aeronave es recibida con dos chorros de agua que forman un arco por el cual pasa el avión.

Anuncios

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s