3er Congreso de Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos 2017.  

 El Director General de Pemex Exploración y Producción, Javier Hinojosa Puebla y el  gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, encabezaron la ceremonia de Inauguración del 3er Congreso de Exposición Internacional de Medición de Flujo y Calidad de los Hidrocarburos 2017.

Al dar Hinojosa la bienvenida a los más de 400 participantes de 33 empresas nacionales e internacionales, señaló que este congreso permitirá intercambiar experiencias y conocimientos en materia de medición y calidad de hidrocarburos. “Lo que no se mide no se puede controlar, lo que no se controla no se puede mejorar”, aseveró

Precisó que por la implementación de la Reforma Energética ahora existen más operadores petroleros y nuevos socios de Pemex en alianza que permiten generar mayor valor en la cadena productiva de hidrocarburos en beneficio de México.

Ante este escenario, dijo, resalta la cuantificación correcta de los hidrocarburos para brindar certeza a productores, al Estado, así como a operadores petroleros y órganos reguladores, fiscalizadores y de control.

Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que la Reforma Energética fue un paso decisivo y sólido para el desarrollo de nuestro país y este congreso representa una gran oportunidad para que Campeche fortalezca sus vínculos económicos con las empresas del sector de hidrocarburos.

Luego de hacer la declaratoria inaugural, el mandatario estatal reafirmó su compromiso de seguir trabajando con Petróleos Mexicanos para generar más y mejores empleos, darles certeza y certidumbre a los empresarios en beneficio del pueblo de Campeche.

El congreso se realizará durante este fin de semana en el Centro de Convenciones Carmen XXI, donde se efectuarán 2 conferencias magistrales, 21 sesiones técnicas, una conferencia plenaria y un foro de discusión, además de una exposición industrial, con la participación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el Centro Nacional de Metrología, el Centro Nacional de Control de Gas Natural, el Instituto Mexicano del Petróleo, así como el Colegio de Ingenieros Petroleros de México.

El evento tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales y el intercambio técnico a nivel mundial de temas relacionados con la medición de los hidrocarburos, desde los pozos hasta los puntos de venta, lo que redundará en beneficio de la industria petrolera nacional.

Anuncios