CRUZ ROJA UTILIZARÁ DRONES PARA EVALUAR DAÑOS

La Cruz Roja de Estados Unidos utilizará por primera vez un dron para evaluar el daño y canalizar la ayuda en zonas de Houston inundadas por las lluvias del huracán Harvey, informaron la agencia y sus patrocinadores.

  • La agencia dispondrá de un dron y efectuará la prueba durante una semana en una zona de Houston muy afectada por la inundación causada por Harvey, que el 25 de agosto se convirtió en el huracán más potente que ha golpeado a Texas en más de 50 años. El ciclón dejó unos 50 muertos y daños por hasta 180.000 millones de dólares.
  • El programa de la Cruz Roja será financiado por la fundación benéfica de United Parcel Service, dueña de una participación de CyPhy Works -fabricante del aparato-, cuyos drones está usando para probar la entrega de paquetería, dijo el portavoz de UPS, Glenn Zaccara.
  • Las imágenes que capture la Cruz Roja ayudarán a evaluar y canalizar la asistencia, y se podrán compartir con otras organizaciones, señaló Zaccara. Dependiendo de los resultados en Houston, el dron podría ser usado para evaluar los daños que provoque el huracán Irma
Anuncios