DESARROLLAN LLANTA A BASE DE SOYA

Con el objetivo de cuidar al medio ambiente y mantener la sustentabilidad al interior de la empresa, Goodyear Tire & Rubber Company acaba de introducir una nueva tecnología para neumáticos basada en un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya, los frutos de dicha innovación los realizó en colaboración con United Soybean Board (USB).

  • El primer uso comercial del compuesto está ayudando a Goodyear a que sus llantas tengan un mejor desempeño en pavimento seco, mojado o en condiciones invernales. Un equipo de científicos e ingenieros de la productora y comercializadora de llantas creó un compuesto o fórmula usando aceite de soya, derivado natural, rentable con emisión neutra de carbono y renovable.
  • Las pruebas realizadas por Goodyear a las llantas a base de aceite de soya, han demostrado que el caucho hecho con dicho material se combina más fácilmente con los compuestos reforzados con sílica que se usan para fabricar ciertos neumáticos. Esto también mejora la eficiencia en la fabricación y reduce el consumo de energía.
Anuncios