EEUU NO PLANEA ALZA EN TASAS DE INTERÉS

Los mercados esperan tener precisiones del impacto económico de los huracanes en el Golfo de México y el Caribe la próxima semana, así como los datos de inflación de Estados Unidos en agosto, a fin de reafirmar el creciente consenso de que la Reserva Federal dejará sus tasas sin cambios en diciembre.

vEl Senado estadounidense aprobó un paquete por 15.250 millones de dólares para ayuda a áreas golpeadas por el huracán Harvey y otros desastres naturales, junto con medidas que financiarán al Gobierno federal y aumentarán su límite de deuda hasta el 8 de diciembre.

vLael Brainard, una influyente gobernadora de la Fed, dijo que Harvey había elevado la incertidumbre en torno a la economía y que probablemente tendría un efecto “notable” sobre el crecimiento del tercer trimestre, supuestamente seguido de una recuperación en los tres meses finales del año.

Con respecto a la inflación del mes pasado, un sondeo de Reuters apuntó que arrojaría una lectura anual de 1,8 por ciento. La cifra significaría un alza muy leve desde el mes previo, reforzando la idea de que la Fed cancelará la subida de tasas de fin de año que había planeado hace unos meses.

En Europa, lo más destacado será el encuentro monetario del Banco de Inglaterra (BoE), que mantendría su expansión ante una economía que se frena. El banco central suizo también tendrá su reunión de política. A nivel de la zona euro se esperan datos del empleo del segundo trimestre, que deberían reflejar mejoras.

En China se conocerán cifras de la inflación, la producción industrial, las ventas minoristas y la inversión urbana en agosto. Pekín continúa con una fuerte apreciación de la moneda china, que en días recientes subió a máximos de más de un año, aliviando a los exportadores de otros países.

Anuncios