FESTIVAL BLACK CANVAS

Un total de 91 películas integran la oferta cinematográfica de este festival que se llevará a cabo del 19 al 24 de septiembre.

Una selección de 44 largometrajes y 47 cortometrajes de México y 35 países, integran la oferta cinematográfica de Black Canvas Festival de Cine Contemporáneo que abre este martes 19 de septiembre en la Cineteca Nacional.

En su primera edición, este festival que nace como una plataforma de exhibición cinematográfica para mostrar distintas perspectivas tanto narrativas como estéticas, se llevará a cabo en cinco sedes: la Cineteca Nacional, Cinemex Insurgentes, Cinemex Reforma Casa de Arte, la Universidad de la Comunicación y la Fraternidad UC.

Black Canvas tendrá a BogoShorts Festival de Cortos de Bogotá como el festival invitado de este año. A lo largo de seis días exhibirá una selección de 91 cintas que muestran peculiares visiones, ficciones y realidades que afrontan los seres humanos desde distintas perspectivas, contextos e historias.

Adicionalmente a la exhibición de los filmes, de los cuales el 90 por ciento serán estrenos nacionales, el encuentro tendrá dos competencias de cortometraje, la mexicana y la internacional.

En la Competencia Mexicana de Cortometraje participan 15 títulos y se otorgará un premio de 50 mil pesos al Mejor Cortometraje.

Anuncios