Hokchi Energy finaliza actividades de perforación

Hokchi Energy, empresa mexicana dedicada a la exploración y extracción de petróleo y gas que opera en el Golfo de México, informa que finalizó las actividades de perforación del pozo Hokchi-6DEL. De esta manera la compañía concluyó, tres meses antes del plazo contractual estipulado, la ejecución del Plan de Evaluación aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La campaña de perforación, iniciada el 20 de octubre de 2016, tuvo una duración de 343 días durante los cuales se perforaron cinco pozos, uno más que la propuesta inicial, con profundidades entre 2.700 y 3.350 metros. En dos de ellos, Hokchi-4DEL y Hochi-6DEL, se realizaron ensayos de producción de alcance extendido, permitiendo así confirmar la productividad y extensión del Campo Hokchi.

 

Durante la ejecución del Plan de Evaluación se trabajaron 550,000 horas dentro de los parámetros de excelencia operativa de Pan American Energy.

 

Tras los positivos resultados obtenidos en el proceso exploratorio, actualmente la empresa trabaja en la preparación de su Plan de Desarrollo para la Explotación de Hidrocarburos, que será sometido próximamente a la aprobación de la CNH.

 

Hokchi Energy S.A. de C.V. es el primer operador en completar la ejecución de un Plan de Evaluación en el marco de la Licitación 2 de la Ronda 1 y en generar los primeros ingresos para el Estado Mexicano provenientes de un contrato de producción compartida

Anuncios