PEMEX FIRMA CONTRATOS CON SOCIOS

Pemex Exploración y Producción firmó con las empresas Deutsche Erdoel AG (DEA) de Alemania y Ecopetrol de Colombia, los Contratos para la Exploración y Extracción (CEE) de hidrocarburos en aguas someras.

  • Estas áreas corresponden a los bloques 2 y 8 de la Ronda 2.1 licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
  • Para el Bloque 2, Petróleos Mexicanos es el socio operador y posee una participación de 70%, este bloque abarca una superficie de 549 km2 y se ubica en la porción marina de la cuenca Tampico-Misantla, al occidente del Golfo de México. Esta alianza con Deutsche Erdoel permitirá a Pemex colaborar con una empresa con más de un siglo en la industria y que ha desarrollado operaciones en Reino Unido, Noruega, Egipto y Alemania, entre otros países.
  • Para el Bloque 8, Pemex es el operador con un 50% de participación. Esta área se localiza en las Cuencas del Sureste y cubre una superficie de 586 km2, este consorcio con Ecopetrol, le permitirá a Petróleos Mexicanos iniciar una relación de negocios con una de las petroleras más grandes de América Latina, con la que comparte un alineamiento estratégico.
Anuncios