Pemex presenta resultados financieros

Petróleos Mexicanos anunció sus resultados financieros y operativos al tercer trimestre de 2017. Pemex destaca que garantizó el abasto de combustibles a lo largo del país a pesar de los huracanes Calvin, Harvey y Katia que azotaron las costas de varias entidades del País y de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Pemex además, conforme a los protocolos establecidos, llevó a cabo diversas medidas en sus instalaciones terrestres y marinas para salvaguardar la seguridad del personal y la integridad de las instalaciones.

El rendimiento neto positivo acumulado al 30 de septiembre 2017 fue de 19 mil millones de pesos, lo que no se registraba desde 2012, no obstante el precio de la mezcla mexicana de petróleo crudo en ese año se situaba por arriba del precio actual. El precio promedio de la mezcla mexicana de petróleo de enero a septiembre de 2012 se situó en 104 dólares por barril, mientras que para el mismo período del presente año el precio promedio fue de 43 dólares por barril.

Gracias a los instrumentos que proporciona la Reforma Energética, y de acuerdo con el Plan de Negocios 2017-2021, Pemex continúa materializando alianzas estratégicas. En este sentido, Pemex ganó contratos en la Ronda 2.1, de manera conjunta con DEA Deutsche Erdoel AG y con Ecopetrol para explotar dos campos en aguas someras que corresponden a dos bloques licitados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Estas alianzas permiten compartir riesgos, inversión y tecnología para la exploración y producción de petróleo.

Anuncios