TÁPAME CON TU REBOSO

Con la participación de 54 grupos de artesanos textiles de 16 estados de la República fue inaugurada la exposición Tápame con tu rebozo. Arte popular mexicano 2017 en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Rebozos de algodón, seda, artisela, de patakua, emplumados, deshilados; teñidos con tintes naturales o en color natural; tejidos en telar de cintura o de pedal; con rapacejos o sin ellos, forman parte de la muestra que permanecerá hasta el 17 de septiembre. Además de poder adquirir algunas de estas prendas, el público podrá encontrar joyería de plata y ámbar, objetos en barro, grabados, dulces y gastronomía tradicional.

La creatividad, el colorido y calidad del trabajo de artesanos mazatecos, zapotecos, tzotziles, nahuas, mazahuas, ñahñú, mayas y mixes está presente en la feria artesanal que permite conversar con los productores y conocer su proceso de trabajo.

Tápame con tu rebozo. Arte popular mexicano 2017 se puede visitar hasta el 17 de septiembre en un horario de 10:00 a 20:00 horas en el Museo Nacional de Culturas Populares, Avenida Hidalgo No. 289, colonia del Carmen, Coyoacán. La entrada es libre.

Anuncios