TEOTIHUACÁN: CITY OF WATER, CITY OF FIRE

Todo el esplendor de Teotihuacan está listo para iluminar al Museo de Young de San Francisco, California, con la muestra Teotihuacan: City of Water, City of Fire (Teotihuacan: Ciudad de agua,  ciudad de fuego) que se inaugurará el 29 de septiembre y estará abierta al público a partir del día 30 de septiembre y hasta el 11 de febrero de 2018.

La magna exposición, conformada por 250 piezas de las diversas épocas de la ciudad y que incluye los hallazgos más recientes, estará centrada en dos elementos: el agua y el fuego.

El Museo de Young, ubicado en el complejo del Museo de Bellas Artes de San Francisco, uno de los más visitados en Estados Unidos, albergará esta muestra de Teotihuacan, con algunas piezas que por primera vez serán exhibidas en ese país.

En 1993, en los museos de San Francisco, se exhibió con gran éxito Teotihuacan: Ciudad de los dioses, mientras que en 2004 se presentó la muestra El arte cortesano de los antiguos mayas y en 2011, Olmeca, obras maestras colosales del México antiguo.

Teotihuacan se hace nuevamente presente en California con esta exposición internacional conformada por 250 piezas, incluyendo los hallazgos más recientes descubiertos en las pirámides del Sol y de la Luna, así como en el Templo de Quetzalcóatl y el Túnel del Inframundo, además de fragmentos de las pinturas murales.

Anuncios