YASUNAGA ABRE OPERACIONES EN MÉXICO

Con una inversión de 172 millones de pesos, la compañía japonesa Yasunaga, proveedora de la industria automotriz, inició operaciones en el parque industrial Colinas de Lagos en el municipio jalisciense de Lagos de Moreno.

  • En una primera etapa, la firma nipona generará 31 nuevos empleos y es la novena empresa que está ya en operaciones en este complejo especializado en proveeduría automotriz, mismo que genera 982 puestos laborales.
  • El parque industrial de Lagos cuenta al momento con 20 empresas comprometidas para instalarse, la mayoría japonesas y alemanas, que en conjunto suponen una inversión de 1,000 millones de dólares y la generación de 15,000 empleos en el mediano plazo.
  • El complejo desarrollado por Grupo Lintel en el parque industrial propiedad del gobierno de Jalisco, se ubica sobre la carretera federal 45 que conecta con las ciudades de Aguascalientes y León, Guanajuato.
  • De las 20 compañías comprometidas para operar en Lagos de Moreno, 11 son inversiones de origen japonés, cinco alemanas, dos chinas y una mexicana.
Anuncios